Los contenidos de esta web están protegidos por una licencia de libre distribución; pueden copiarse, comunicarse y emplearse de acuerdo con los siguientes términos:
-->
El Canto Hituero :: Ver tema - La Pasión en El Real (2009)
Publicado: Lun Feb 09, 2009 2:43 amAsunto: La Pasión en El Real (2009)
Queridos amigos hituereños y realeños.
Parece que fué ayer cuando comenzamos los ensayos y estrenamos la representación de La Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en El Real y, como sin darnos cuenta, vamos ya a por la quinta (si no me fallan los recuerdos).
Cada año, se han incorporados nuevos elementos ¿qué tendremos este año?
Porque... ya quedan muy poquitos días para que comience el carnaval, al final del cual, la volveremos a representar, si el tiempo no lo impide (como dicen los taurinos).
Sirva esto como avisos a todos los participantes, para que vayan calentando motores (si alguno quiere apuntarse, por favor, habla con el sacerdote. No estaría demás algún hombre para representar a la gente del pueblo de Judea, que son casi todo mujeres...).
Seguro que nos saldrá muy bien, y aparte de otras consideraciones religiosas, nos servirá para llevar el nombre de nuestro querido pueblo hasta confines nunca soñados, con la ayuda de todos vosotros y con el amparo de Jesucristo, a quien volveremos a ver sufrir y triunfar.
Y como muestra bien vale un botón, os paso un enlace donde podéis ver un "trailer" de estos trabajos, que está en YouTube, y donde cada día son más los que lo visitan: foráneos, amigos, simpatizantes y no tanto, de este pueblo.
Podéis dar publicidad de este enlace entre vuestros conocidos, amigos, y compañeros; seguro que les gustará.
Como dicen los taurinos... "Que Dios reparta suerte".
Registrado: Sep 15, 2003 Mensajes: 2794 Ubicación: Sur de Madrid
Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:32 pmAsunto:
Muy bueno el video. Seguro este año estará muy bien igual. _________________ No te preocupes el Sol sale cada día.
----------------
Nadie desaparece jamás, mientras haya alguien para recordarle.
Sirva este mensaje, como comunicado para todos los participantes en la representación, que el próximo Viernes, día 20, alas 20:00 horas, tendrá lugar la primera reunión en la Iglesia Parroqial, para tratar los asuntos necesarios y concernientes a dicho evento.
Se ruega la máxima difusión para que a todos les llegue esta noticia.
Gracias anticipadas a todos. _________________ Saludos cordiales a todos.
Se pone en conocimiento de todos los participantes (actores y demás) que el próximo sábado a las 20 horas, se efectuará el ensayo general.
Se ruega a quien lea este mensaje que lo propague.
Además, se pone en conocimiento de todos, que mañana martes, un equipo de La COPE (Toledo) va a proceder a una entrevista con distintos participantes en este evento.
El horario es entre las 13:00 y las 17:00 (pásalo) _________________ Saludos cordiales a todos.
Publicado: Mie Mar 25, 2009 5:19 amAsunto:
Vaya, pues no podre escucharlo, a menos que le diga al conductor del bus: - ¡¡¡Por favor señor conductor, ponga la cope que quiero escuchar a mis paisanos hablar!!!. Y puede que me eche del autobus . Hoy sí hubiera podido escucharlo, no he trabajado.
Suerte y que todo vaya bien, nos vemos en el recorrido de la Pasión.
Saluditos _________________ No te preocupes el Sol sale cada día.
----------------
Publicado: Lun Abr 13, 2009 2:39 amAsunto:
Hoy ha habido una representación de la Pasión de Cristo en El Real, aquí subo algunas fotos.
Han estado geniales. Lo viven todos a tope. El Jesucristo como cada año ya tiene ganado el Cielo, "si es que real mente existe". Chapó por todos los que han hecho la representación y los que han participado sin estar decaraval público.
Mañana habrá otra representación, animaros los qeu no hayaís podido estar. _________________ No te preocupes el Sol sale cada día.
----------------
Publicado: Lun Abr 13, 2009 2:44 amAsunto:
He aquí el pollino donde entrará Jesuscristo en Jerusalen (El Real de San Vicente)
Un puesto de mercaderes en el templo (Fuera de la Iglesia de Santa Catalina).
Los fariseos en el templo (Iglesia de Santa Catalina)
Comitiva de Jesucristo llegando al pueblo de Jerusalén (El Real de San Vicente)
Fariseos esperando a Jesucristo para apresarle.
Entrada de Jesucristo en Jerusalen (El llanillo, al lado está la iglesia)
Jesucristo predicando
Jesucristo sigue predicando, y los apostoles se arremolinan con él para escucharle.
Lo siento si como lo escribo no es del agrado de quienes hacen la representación, yo no estoy muy puesta en esto, pero intento hacerlo lo mejor posible para que los que están tan lejos como Mormor, Tony y Canopa tengan una ligera idea de lo que va sucediendo. Si alguna persona lo quiere exponer mejor que tome la palabra cuando lo desee. _________________ No te preocupes el Sol sale cada día.
----------------
Publicado: Lun Abr 13, 2009 2:46 amAsunto:
Gracias Batres. Dile a Agregado que suba fotos, que él las tiene muy buenas.
David, igual sube fotos que seguro las tienes muy buenas.
Reunido con sus apostoles
El Juez del Sanedrín y uno de los guardias (Segundo). El Sanedrín era una asamblea o consejo de sabios estructurado en 23 jueces en cada ciudad judía. A su vez, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel.
Los fariseos.
Última cena con sus apostoles
Orando en el huerto de los olivos
De vuelta del huerto de los olivos.
Negaciones de Pedro por tres veces. Pedro reniega de Jesús y de su propio pasado mesiánico.
Jesucristo ante Poncio Pilatos (esta escena es en la plaza del pueblo, y Poncio es Jesús, Piélago)
Siento si mis explicaciones no son buenas me supendieron en Religión. Ya soy muy mayor para tomar clases. _________________ No te preocupes el Sol sale cada día.
----------------
Publicado: Dom Abr 19, 2009 12:09 amAsunto:
Fotos de la procesión. No están nada bien, pero hice lo que pude. Canopa, te las dedico, sé que te gustan y me esforcé al máximos, hasta me di una una carrera y todo pero no puede hacer mejor.
Fotos de la procesión del Viernes Santos bajando por la plaza. El estandarte del Cristo cargado con la cruz, creo que es lo que encabeza la procesión, pero no estoy muy segura. Si no es así Cantera, Piélago ... corregirme.
Aquí ya estabn muy cerca de la iglesia, en la Plaza del Llanillo.
_________________ No te preocupes el Sol sale cada día.
----------------
Todas las horas son GMT + 10 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro